Hola, soy Wozzol y voy a ayudarte a aprender.
Prueba Wozzol ahora. No necesitas registrarte.
Empieza a aprender vocabularioLa repetición espaciada es un método de aprendizaje en el que los conocimientos se repiten a intervalos gradualmente crecientes. Cada palabra que aprendas tendrás que repetirlarecordándola activamente justo antes de que la hayas olvidado. Sin embargo, el periodo entre el aprendizaje y el repaso debe ser lo más largo posible. Después de un intervalo máslargo, recordar la palabra se vuelve más difícil, lo que estimula a tu cerebro a recordar mejor las palabras. Además, esto significa que repites las palabras con menos frecuencia, lo que te ahorra tiempo...
Lo contrario de la repetición espaciada esestudio intenso. Durante el estudio intenso repites una palabra con mucha frecuencia. De este modo, aprendes bien una palabra a corto plazo. Sin embargo, también la olvida muy rápidamente. Esto significa que olvidará rápidamente palabras que cree haber aprendido bien. Para fijar las palabras en la memoria a largo plazo, hay que utilizar la repetición espaciada.
Los conocimientos aislados son muy difíciles de recordar. Todos los conocimientos necesitan un contexto para poder asociarse. El contexto se suele pasar por alto en el aprendizaje de vocabulario porque estás centrado en tu objetivo: memorizar palabras. Cuando aprendes vocabulario con Wozzol, todas las palabras se pueden aprender en una frase. Para cada palabra que aprendas puedes añadir tu propia frase contextual o elegir una ya existente.
De esta manera tienes un contexto para cada palabra, lo que hace que sea más fácil de recordar. Una palabra puede aprenderse para su uso en diversos contextos, variando los contextos. En Wozzol hay muchos ejemplos de frases hechas.
Si aprendes todo el vocabulario el día antes de un examen, lo olvidarás rápidamente. Cuando usas Wozzol para aprender vocabulario puedes usar la misma cantidad de esfuerzo para fijar las palabras en tu memoria a largo plazo. Para ello necesitas empezar a aprender las palabras antes, y aprenderlas con menos frecuencia durante menos tiempo. Si todavía quieres practicar un poco más para el examen de mañana, puedes ir a la lista de vocabulario y elegir "Aprender toda la lista". Además, existe la opción extra de 'Aprendérsela a la antigua', con la que puedes aprenderte la lista en el último momento si es necesario.
Con una buena mnemotecnia puedes memorizar una palabra de forma duradera. Inventa y recuerda tu propia mnemotecnia y de repente serás capaz de recordar bien las palabras durante mucho más tiempo. Inventar buenas mnemotecnias es algo personal y requiere cierta práctica. Con la práctica mejorarás cada vez más y recordarás el vocabulario cada vez más rápido.
En Wozzol puedes dar a cada palabra una mnemotecnia, que consiste en dos frases, de las cuales siempre puedes pedir la primera cuando te examines. También puedes pedir la segunda frase, pero tu respuesta no contará como correcta, por lo que pronto se te volverá a mostrar el mismo vocabulario. Las mnemotecnias que hayas creado siempre podrán ser utilizadas también por los demás.
La gamificación es más que una palabra de moda. Cada semana, la gente pasa miles de millones de horas jugando a juegos en línea sin la promesa de recibir nada concreto a cambio. La gente lo hace porque los juegos se han desarrollado para que uno quiera jugar más tiempo y mejorar en ellos. No porque la gente reciba dinero por jugar, ni porque tenga que hacerlo, sino porque es divertido hacer cosas y llegar a ser bueno en algo. Los juegos en línea son tan buenos en este sentido que las versiones modernas incorporan elementos contra la adicción. Si juegas a un juego más de 20 horas a la semana, éste entrará en un modo especial "aburrido" para que dejes de jugar: ¡prevención contra la adicción!
Del mismo modo, aprender un idioma puede llegar a ser muy apasionante. Cuando algo se te da bien, quieres hacerlo aún mejor. Wozzol utiliza los conceptos del mundo de los juegos para que aprender vocabulario sea más divertido y emocionante. Siempre puedes ver tu propio progreso a través del indicador de progreso, el número de palabras aprendidas y los puntos de conocimiento). Además se te asignan misiones, y el programa Wozzol puede ayudarte a motivarte también con comentarios de apoyo.