Para aprender un nuevo idioma hay que aprender miles de palabras de memoria. Para algunas personas es muy fácil, para otras muy difícil. Sin embargo, lo más sensato sería que cada uno descubriera primero cómo puede aprender mejor el vocabulario. A continuación te damos cuatro consejos para facilitarte el aprendizaje.
En primer lugar, es importante aprender las palabras de forma relajada pero concentrada. Si al principio las palabras no se te quedan grabadas en la memoria, no te preocupes y sigue aprendiéndolas durante un rato. Al final las recordarás. Aprende vocabulario todos los días. Anota las palabras difíciles y guárdalas en el bolsillo. Repásalas tú mismo cada dos horas. Lo más importante es que practiques todos los días. No hace falta que sea durante mucho tiempo, y no pasa nada si lo dejas de vez en cuando, pero en principio deberías practicar todos los días. Aunque estés ocupado o de vacaciones.
Hay que aprender palabras nuevas antes de poder recordarlas. Hay varias formas de hacerlo: la más eficaz es pensar en un buen mnemotécnico o en una imagen clara que acompañe a la palabra y sea fácil de recordar. Esto no siempre es posible de inmediato.
Al principio puede resultar difícil pensar en un mnemotécnico para cada palabra. Intenta entrenarte. Cada vez le resultará más fácil. A continuación te explicamos cómo hacerlo más fácil para ti:
Hola, soy Wozzol y voy a ayudarte a aprender.
Prueba Wozzol ahora. No necesitas registrarte.
Empieza a aprender vocabularioLa mejor forma de aprender palabras que ya conoces es recuperándolas de la memoria: poniéndote a prueba. Hazlo así:
¿Es correcta tu respuesta? Si es así, has aprendido bien la palabra (un gran efecto de aprendizaje). Cuanto más tiempo haya pasado desde la última vez que recuperaste esta palabra de tu memoria, mayor será el efecto de aprendizaje.
¿Su respuesta es incorrecta? Si es así, no conoces la palabra y no hay efecto de aprendizaje. Vuelva a aprender la palabra.
Después de aprender una palabra recuperándola de la memoria, debe repetirla justo antes de olvidarla. De lo contrario, tendrá que aprender la palabra de nuevo.
Un programa de repaso que utilice la repetición espaciada puede ayudarte. Un programa de este tipo hace un seguimiento de las palabras que casi has olvidado y sólo te examina de ellas. Así es como aprendes de la forma más eficaz. Así es como funciona Wozzol.
Asi que: aprende todos los dias, inventa algo para cada palabra(mnemotecnia) y ponte a prueba con la repeticion espaciada.